Deco: Sillas Acapulco, un icono atemporal

(Vía)

En este nuevo post de decoración, os quiero hablar de la silla icono “Acapulco” o silla costera, que no sólo es preciosa, sino que queda genial en cualquier rincón de la casa que tengas vacío (…)

Está fabricada con acero pintado e hilo plástico o piel. Aunque su diseño es anónimo, surgió en la década de los 50 en las costas de México.
Su fama se debe a la época en las que las playas de México eran el destino vacacional favorito de las élites de Hollywood y algunos jefes de estado.
No existen medidas estándar para esta silla, ya que podemos encontrar muchas variantes, como podéis ver en algunas fotos. La finalidad de la separación de los rayos, es dejar pasar el aire y que la silla no se caliente tanto, de hecho, se cree que el diseño está inspirado en la Hamaca maya, la cual es una red suspendida en el aire y utilizada para dormir. 
Este modelo de silla no tiene copyright por lo que podemos encontrar en el mercado infinidad de modelos, colores y modificaciones en el diseño original… 
Me parece una silla preciosa y que no sólo se puede utilizar en terrazas o patios, pues como ven en las fotos, quedan perfectamente integradas en interiores y casas de estilo nórdico. 
¿Qué os parece la silla Acapulco?, muchas gracias por vuestros comentarios y visitas, ¡feliz semana!

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’); ga(‘create’, ‘UA-42905926-1’, ‘andtrendydreams.blogspot.com.es’); ga(‘send’, ‘pageview’);

Ir al post original

Mayo 4th, 2017 by